Recetas de alimentación moderada y saludable, para empezar el cambio, hacia una prevención de buena salud.

CREMA CAROL (NUTELA “CONSCIENTE”)

 

Ingredientes: 200g de dátiles, sin hueso,

tiernos remojados,  100 ml aprox de  leche de avena o arroz, 1 poco de vainilla en polvo,

 3 c.s de cacao en polvo o harina de algarroba tostada, 110 g o ½ taza de avellanas tostadas y un par para adornar, 1 pizca de sal.

Preparación:

Tritura bien las avellanas en thermomix hasta que salga su crema (aceite), agrega los dátiles escurridos , la leche y la vainilla, tritura bien, que quede crema para untar, si es necesario poner más leche ajustar hasta que quede cremosa.

Triturarlo todo bien y ajustarlo, adornar con avellanas enteras..

nutella-casera-portada.jpg

*BONIATOS RELLENOS DE SETAS Y MÁS…..

Ingredientes: 1 Boniato cada dos personas, o 1 por persona si es pequeño, setas de temporada o champiñones, col rizada o col kale, 1 dientes de ajo, 1 c de piñones, 1 c de levadura nutricional (opcional), 1 c.p de umeboshi pasta, aceite de oliva y sal.

Preparación: Limpiar bien los boniatos, para tema tierra, poner papel de hornear, un par de agujeros y hornear a 180ºc unos 90 minutos aprox con horno previamente recalentado.

Cortar la col a trocitos y hervirla con sal unos 10 minutos.

Partir el ajo a trocitos y saltearlo con aceite y sal, añadir las setas, añadir la kale y saltear unos minutos, para el fuego y añadir los piñones.

Triturar el aguacate con la salsa umeboshi, un poco de aceite, unas gotas de limón y un ajo.

Abrir el boniato por la mitad, aplastar un poco, poner un poco de levadura de cerveza por encima, rellenar con las verduras y poner por encima la pasta de aguacate, servir caliente.

boniatos_rellenos_veganos_recetas.jpg

PUDÍN DE ZANAHORIA ESPECIAL LIDIA (MUY PALEO).

Ingredientes: 400gs de zanahorias bio ralladas, 100g de coco rallado, 4 huevos, 100g de guee, 50g de aceite de coco, una pizca de sal, 50g de mascabo o xinitol, canela.

Preparación: Pre-calentar el horno, rallar las zanahoria y derretir el aceite y la mantequilla, agregar los huevos batidos  a las zanahorias, el coco, la canela y poco a poco el aceite y la mantequilla. Ponerlo en un molde de plun kake con papel vegetal y hornear al baño maría 50 minutos, dejarlo en el horno hasta que temple, queda muy aceitoso en caliente, quitar el papel vegetal como puedas y ponerlo en la nevera, si se desmonta, ponerle el molde por encima para que aguante la forma.

Esta delicioso, me encanta!!!.

LENTEJAS CORAL (ROJAS), SUBLIMES Y PICANTONAS:

 

Ingredientes: 1 taza de lentejas rojas, 1 cebolla, ajo, jengibre, 1 tomate seco a trocitos, cúrcuma, 1 pizca de clavo de olor molido, comino, pimentón, pimienta negra, sal marina, aceite, kombu, perejil, cayena, cúrcuma.

 

Preparación: Saltear la cebolla con aceite y sal cortadas a medias lunas, agregar el jengibre y el ajo picaditos, saltear unos minutos, agregar las especias para que suelten su aroma y remover unos segundos, agregar las lentejas, el tomate seco, el alga y agua que cubra las lentejas, hervir 20 a 25 minutos, echar sal, hervir 5 minutos más, rectificar el sabor si fuera necesario y poner perejil por encima.

Servir acompañado con arroz rojo.

ENSALADA MULTICOLOR.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: Brócoli, frutos secos, rabanitos, algas espagueti de mar, semillas como sésamo, flores comestibles.

Preparación: Hervir las algas (previo remojo) unos 15 minutos, escurrir y reservar; hervir el brócoli 4 minutos y pasarlo por agua fría, escurrir y reservar.

Añadir los restantes ingredientes.

 

SALSA VINAGRETA CONSCIENTE:

Aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío, jugo concentrado de manzana y vinagre de umeboshi, remover todos los ingredientes y agregar a la ensalada.

 

Esta ensalada es semifría, esto representa que nos va a calentar y no nos va a enfriar el fuego interno.

Es importante integrar en la ensaladas alimentos como las algas que nos aportan minerales.

El brócoli que nos ayuda a depurar, a fijar el calcio, nos da clorofíla y las semillas, omegas, minerales, antioxidantes y nutrientes muy importantes para nuestro organismo.

 

   

HAMBURGUESAS DE TEMPEH Y QUÍNOA:

Ingredientes: 1 taza de quínoa cocida, 2 tazas y media de agua, 1 cucharada de kuzu, ½ bloque de tempeh cocido 40 minutos, 1 manojo de perejil picado, 1 ajo filateado muy fino, 1 zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite de sésamo, semillas de sésamo, girasol o chia, salsa de soja.

 

Preparación: Cocer la quínoa con un poco de sal unos 25 minutos, tiene que quedar bien seca, abierta y pastosa.

Triturar el tempeh con la quínoa y el kuzu, agregar el resto de los ingredientes. Rectificar de sal.

Formar hamburguesas y adornarlas con semillas, pincelarlas con salsa de soja y ponerlas en una fuente para hornear untada de aceite.

Hornear o pasar por la sartén con un poco de aceite.

 

images (1).jpg
IMG_1110.jpg

FLAN DE CALABAZA

Ingredientes: 200g de calabaza, 1 litro de leche de arroz o coco o avena, 2 cucharadas soperas rasas de agar-agar, 1 pizca de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, un pizca de nuez moscada, ralladura de limón, 3 cucharadas de melaza, 1 pizca de sal y kuzu.

Preparación: Pelar y cortar la calabaza, cocerla en el litro de leche con las especias hasta que este blanda. Retirar la calabaza, añadir el agar-agar y hervir hasta que esté bien disuelto, añadir un poco de kuzu disuelto en agua fría y hervirlo 1 minuto más, después la melaza y triturar todo, poner en moldes y cuando enfríe un poco meterlo en la nevera.

Servir con melaza de coco por encima (opcional).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DELICIAS DE CALABACÍN
 
Ingredientes: Humus, calabacín, zanahoria, semillas de sesamo.
Preparación: Cortar el calabacín con una mandolina, rellenarlo de humus, adornar con tiras de zanahoria, perejil y sesamo.
Servir como pica- pica.

RECETA DE LA CREMA DE BONIATOS.

Ingredientes: Una cebolla, 6 boniatos medianos, la ralladura de una mandarina bio, un poquito de cebollino o menta o semillas de calabaza (para decorar), miso blanco de arroz, sésamo tostado.

Preparación: Cortar la cebolla a medias lunas, saltear con aceite y sal, incorporar los boniatos a cuadrados, mezclar bien y agregar agua que sobrepase dos dedos del volumen total.

Cocer a fuego lento hasta que estén blandos, cuando estén agregar la ralladura de mandarina, el miso diluido en leche caliente de arroz y triturar.